Susana Pérez Santos

Profesora Titular del Departamento de Física Aplicada (Área de Electrónica) y miembro del Grupo de Investigación Reconocido “Nanodispositivos electrónicos de alta frecuencia” y de la Unidad de Investigación Consolidada 015.

Durante su trayectoria ha ocupado diferentes cargos de gestión: Vicedecana de la Facultad de Ciencias durante cuatro años (2008-2012), miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno, y Directora del Departamento de Física Aplicada desde el año 2012 hasta la actualidad. Sus líneas de investigación se centran en la simulación numérica del transporte electrónico y ruido en dispositivos semiconductores y su caracterización eléctrica. Tiene actualmente 3 sexenios de investigación y es coautora de 45 artículos científicos internacionales indexados y de más de 60 contribuciones a congresos internacionales, entre ellas 8 ponencias invitadas. Ha participado en 25 proyectos competitivos regionales, nacionales e internacionales, 6 contratos de investigación (art. 83 LOU) y ha realizado estancias pre y postdoctorales en el extranjero de más de dos años de duración, principalmente en centros públicos y privados de investigación de Francia. Es evaluadora habitual de proyectos para la ANEP y de artículos científicos para diferentes revistas incluidas en el Journal Citation Report (JCR).

Tiene reconocidos 4 quinquenios de docencia y posee la evaluación como Excelente en el programa Docentia. Imparte docencia regularmente en las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas en los Grados en Física, Ingeniería Informática e Ingeniería Química y Máster en Física y Matemáticas y colabora puntualmente en el Máster en Neurociencias.