Javier González Benito

Tras Licenciarse en Matemáticas por la Universidad de Salamanca (95), becado por el Ministerio de Educación cursa sendos Masters en Administración de Empresas en la Universidad de Cambridge y el UMIST de Manchester, y regresa a Salamanca donde se doctora (99) y desarrolla su carrera docente e investigadora.

Su actividad investigadora se ha desarrollado en el ámbito de la Dirección de Operaciones, especialmente en líneas relacionadas con la gestión de proveedores, la optimización de procesos productivos y la gestión de la calidad. Publica de forma asidua en revistas bien reconocidas en el área de conocimiento, teniendo 3 sexenios reconocidos (máximos posibles por su edad). Dirige actualmente una Unidad de Investigación Consolidada reconocida por la Junta de Castilla y León y ha sido presidente de la sección de Dirección de Operaciones y Tecnología de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas.

En el plano de docente, tiene cuatro quinquenios reconocidos, habiendo estado adscrito a la Facultad de Ciencias Químicas y a la Facultad de Economía y Empresa. Ha colaborado además como docente en diversas Universidades, tanto españolas como extranjeras. Su implicación en este ámbito ha sido reconocida con evaluaciones excelentes en el programa Docentia desde su implantación en la Universidad de Salamanca. Ha colaborado como evaluador en los programas de verificación, seguimiento y acreditación de distintas agencias de calidad, presidiendo diversas comisiones.

En el ámbito de la gestión, ha ocupado cargos casi ininterrumpidamente durante toda su trayectoria universitaria: Secretario de Departamento, Vicedecano, Director de la Unidad de Evaluación de la Calidad y, actualmente, Decano de la Facultad de Economía y Empresa. Esto le ha permitido familiarizarse con aspectos y procesos muy diversos de la compleja actividad universitaria.

Está casado, tiene dos hijas adolescentes y, cada vez que la agenda y las obligaciones familiares se lo permiten, se calza sus zapatillas y trota. Se le puede ver fácilmente en las carreras populares que se celebran en la ciudad.