Contactar: ricardo@ricardorivero.es - Facultad de Derecho - Despacho 260 - Teléfono: +34 923 294441 (Ext. 1669)


 

El Claustro de la Universidad de Salamanca refleja un número cada vez menor de personas de nuestra Comunidad. Si no se cierran los ojos a la realidad, hay datos que demuestran la pérdida de miles de estudiantes y cientos de compañeros, tanto del personal docente e investigador (PDI) como del personal de administración y servicios (PAS).

Según los datos del Ministerio de Educación, nuestra Universidad ha perdido un doce por ciento de sus estudiantes en los últimos ocho años, mientras que el sistema universitario en su conjunto ganaba un seis y medio por ciento. Pueden darse muchas explicaciones a esta situación, pero no es aceptable cerrar los ojos y eludir las medidas para corregirla.

En los últimos años también se observa una reducción de los tiempos de duración de los claustros, su convocatoria en fechas poco propicias para la participación de los representantes y la falta de estímulo para del debate crítico. La rendición de cuentas que puede y debe pedirse al equipo de gobierno se minimiza de este sutil modo.

 Nuestros estatutos definen el Claustro como el “máximo órgano de representación de la Comunidad Universitaria”. Si es así, ¿por qué entonces casi nadie habla, salvo el Rector? ¿cuáles son las causas de que se cuenten con los dedos de una mano, o menos, el número de intervenciones de los claustrales? Solo dos en el último celebrado.

Quienes hemos conocido memorables sesiones claustrales, sabemos que no siempre fue así. La tradición de ejercer el derecho a pedir explicaciones al Rector y a sus vicerrectores sobre su gestión de la Universidad siempre ha sido fuerte en el Estudio salmantino. Nunca se habían desvitalizado tanto los debates en la institución como ahora.

 Recuperar  nuestras capacidades es posible. Así como podemos atraer a miles de estudiantes si cambiamos las políticas de los últimos años, también puede renacer la fuente original de la autonomía: una Comunidad motivada en torno a la Universidad. Miles de personas unidas por el verdadero espíritu universitario.

 

Gente en la conversación

  • Life is like a box of chocolates, you never replica hublot know what you're gonna get. In real life, sudden surprises will break the deadlock, as a rolex replica uk year full of surprises in Basel watch and Jewellery Show, every moment is filled with "SA Preiss", become the focus of swiss brand replica watches watch lovers. Today, I would like to recommend to you three exciting surprise payments at the 2017 Basel watch exhibition. Rolex cut 50535 watches.

  • Invitado (Carmen Cordido Varela)

    Mi enhorabuena por la calidad y claridad de la exposición de D. Ricardo Rivero en el Curso monográfico "RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS E PENAIS DE AUTORIDADES E FUNCIONARIOS". Santiago de Compostela, 29 de xuño de 2017 Escola Galega De Administración Pública.

  • Invitado (dsafdf)

  • Invitado (Tara)

    link Besrt Regards!

  • Invitado (Don)

  • Invitado (jdien)

    Henan Ruimei Real Co., Ltd., IREMY Ereli, born in cheap hair extensions 1992 in France, high-end, influential wig brand, wig fashion trend leader, professional manufacturing products of modern large-scale enterprises. Ereli, born in lush hair extensions 1992 in France, is one of the high-end brands of Henan Ruimei Fatfa Co., Ltd., the hair extensions iResearch brand, located in high-end fashion, the pursuit of excellence in quality, product design set perfect and art in one The top wigs need to hair extensions uk go through 126 processes to complete.

Deja tus comentarios

0